Clientes potenciales: cómo fidelizar y atraer clientes a tu negocio

Clientes potenciales

Las empresas más importantes emplean técnicas y estrategias para atraer al futuro cliente o cliente potenciable. Es una estrategia específica, concreta, que va dirigida a un perfil de cliente específico: el futuro cliente. El consumidor que ya es cliente pierde importancia porque ya hay un engagement; es, en esta ocasión, el cliente potenciable al que vamos a prestar atención.

  1. Promociones dirigidas a ellos

Actualmente, esta estrategia está siendo adoptada por las principales empresas de telecomunicación en España. Movistar, Vodafone-Ono y Jazztel ofrecen promociones de bienvenida a clientes que son de otras compañías con el objetivo de vender y fidelizar. Como es lógico, esas promociones suelen traer consigo precios muy atractivos con condiciones exclusivas.

  1. Sistema de puntos

Supongo que muchas empresas lo utilizarán, pero si tengo que mencionar una empresa, que yo recuerde, que utiliza esta estrategia es PCcomponentes, la famosa tienda tecnológica española. La empresa murciana dispone de un sistema de puntos que se obtienen con la compra de un producto de la web.

Dependiendo del importe que acumules en tu compra, te darán determinados puntos; con ellos podrás abaratar el precio de tus futuras compras, reduciendo considerablemente el importe total de la factura.

  1. Cupones o descuentos de bienvenida

Se trata de una promoción de un único uso dirigido a las personas que nunca han comprado, o no tienen cuenta, en esa tienda online. Consiste en ofrecer un 5%-10%-15% (dependiendo del producto) en la primera compra que hagas, independientemente del producto que compres o de la cantidad que gastes.

Esta táctica la han llevado a cabo bastantes tiendas online chinas, como DHgate o Banggood.

  1. Una buena campaña de Marketing

Si queremos conseguir clientes nuevos y queremos que se queden, el Marketing puede obrar milagros en este aspecto. Realizar una buena campaña, en estos términos, para atraer a clientes con frases pegadizas y un mensaje que enganche, puede hacer que tu negocio interese a consumidores que no se habían planteado comprar en tu establecimiento.

  1. Boca a boca: cuida a tus clientes presentes

Una de las mejores estrategias que es más barata y efectiva: cuida a tu cliente, para que difunda lo bien que tratas a tus clientes, consiguiendo que amigos, familiares o incluso compañeros de foro compren en tu negocio. Te parecerá una tontería, pero Xiaomi, la compañía de teléfonos móviles, puso en práctica esta técnica y ahora es la 5º empresa que vende más móviles en China.

Otros temas que puedes revisar aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *