Cómo mejorar la atención al cliente de tu negocio online

Cómo mejorar la atención al cliente de tu negocio online

La atención al cliente en un negocio es determinante para saber si merece la pena comprar en ese establecimiento o en otro. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos permiten estar más cerca de los clientes, pero no todos saben cómo utilizar la tecnología que podemos usar hoy.

Por ello, te diremos unos consejos rápidos y sencillos para mejorar la atención al cliente de tu negocio.

Despacha rápido, pero eficiente

El tiempo en los negocios lo es todo, sobretodo si tenemos varios clientes esperando. Es primordial no hacer esperar a los clientes, si no se enfadarán y no quedarán satisfechos. Entonces, debes ser eficiente, soluciona los asuntos que no sean complicados de resolver para dar paso al siguiente.

La coordinación y cooperación son claves en tu departamento de atención al cliente, si tienes un equipo ordenado y basado en el “team play”, todo fluirá.

Como he mencionado antes, da prioridad a los problemas simples, así no harás esperar a una persona que sólo quiere saber su clave de acceso a su panel de control.

Sé cercano

Si eres cercano, el cliente confiará en ti y se sentirá comprendido. Lo esencial es tratar con respeto y de forma amable, cercana. Creo que no cabe mencionar la educación, algo indispensable si quieres atender a un cliente. Resuelve los problemas con un clima desenfadado y alegre y todo irá como la seda.

Servicios instantáneos: Chat

Está demostrado que el servicio de atención al cliente más rápido es mediante chat. El cliente simplemente tiene que señalar cuál es su incidencia, indicar que ocurre y automáticamente se le redirige a un trabajador para solucionar el problema. Este sistema se está utilizando cada vez más, Amazon es el perfecto ejemplo de la rapidez con la que resuelve los problemas de sus clientes.

Por último, añadir que el servicio de chat, al contrario que el teléfono, es un servicio gratuito y que no tiene ningún coste.

Encuesta y evaluación

Es aconsejable que, una vez terminada la atención, se le pida al cliente a ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente mediante la resolución de una pequeña encuesta. Esta acción tiene un fin recíproco para ambos: la empresa, para mejorar su servicio al cliente; el cliente, para recibir una mejor atención. Como veis, aquí todos ganan.

Proporciona varias vías

Sé versátil en este aspecto: teléfono, e-mail, chat y whats’app es lo más recomendado.