¿Cómo puedo evaluar mi atención al cliente? Te enseñamos cómo

¿Cómo puedo evaluar mi atención al cliente?

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo poder analizar y evaluar a tu propio servicio al cliente. Presta atención, porque quizás aquí encuentres la solución o respuesta a tu problema o pregunta. Te presentamos algunos consejos para poder evaluar tu propio servicio y así valorar decisiones.

  1. Encuestas

Es la forma más habitual de autoevaluar el propio servicio al cliente, mediante la cual es el propio cliente el que pone nota al servicio que ha recibido por parte de nuestro equipo o nuestros trabajadores. Si vamos a utilizar este sistema, debemos hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas que buscamos, véase:

– Califique del 1 al 10 cómo ha solucionado su problema nuestro equipo.

– Califique del 1 al 10 cómo de satisfecho/a ha quedado.

– Califique del 1 al 10 cuánto necesita mejorar nuestro servicio.

  1. Feedback

El feedback es una de las formas más efectivas de comprobar si funciona o no nuestra atención al cliente. Los clientes suelen sentirse intimidados o no tan cómodos si comunican directamente a nuestra empresa cómo se han sentido tratados o si su problema ha sido solucionado.

Por tanto, si encontraremos un feedback más “veraz o sincero” en lugares como un foro, Google, páginas de Facebook o en el apartado de valoraciones del producto de nuestra web.

  1. Disminución de ventas

No es una forma de analizar, pero sí uno de los síntomas principales que denotan un mal funcionamiento de nuestro negocio. Obviamente, nos servirá siempre y cuando nuestra empresa mantenga los mismos precios y ofrezca los mismos servicios sin alterar el precio, si eso ocurre, quizás estemos ante un servicio al cliente ineficaz.

  1. Usando logs y archivando las conversaciones

Antes de hacer esto, debéis avisar a los clientes de que la conversación va a ser grabada, ya sea de forma telefónica o en forma de chat. Finalizadas las conversaciones, convendría tener a algún encargado del propio departamento encargado de revisarlas y encontrar posibles errores o una mala “praxis” por parte de un trabajador.

  1. Examinando a nuestros trabajadores

Alguna que otra empresa lo hace y no les ha proporcionado uno malos resultados. Podemos examinar a nuestro equipo con la exposición de casos simulados para ver la forma en la que lo resuelven, detectando así algún error en la forma de resolver alguna pregunta de un posible cliente.

Otros articles que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *